Sala abierta. Internaciones en salud mental en un hospital general

Presentación del libro compilado por Luis Sanfelippo, Alejandro Brain y Gabriela Greggio. Presentan Alicia Stolkiner (profesora titular de Salud Pública y Salud Mental en la UBA), Leonardo Gorbacz (director nacional de Protección de Derechos de Grupos en Situación de Vulnerabilidad) y Alejandro Dagfal (director honorario del Centro Argentino de Historia Psi de la Biblioteca Nacional). Modera Tomás Pal (editor del libro).

El libro Sala abierta. Internaciones en salud mental en un hospital general reúne de manera crítica las transformaciones efectuadas en un equipo de trabajo de internación en salud mental. Podría pensarse como una cartografía sobre los alcances prácticos de la Ley Nacional de Salud Mental (cuestión no menor, dadas las confusiones duraderas entre obra y empiria). No se trata de la sustitución progresiva de dogmas apolíticos, la elaboración de una guía de buenas prácticas en salud o la recuperación nostálgica de experiencias de tiempos que ya no son los actuales. Este libro constituye la respuesta parcial y localizada que un grupo de trabajadores del Hospital Álvarez elaboró en torno a una serie de preguntas-problemas que atañen a las internaciones y a la salud mental.

El libro constituye el testimonio y la reflexión crítica de una apuesta por la implementación plena y situada de los principios que guían a la Ley Nacional de Salud Mental.

La presentación puede verse a través del Canal de YouTube de la Biblioteca Nacional.