Rostros del crimen

Inauguración de la muestra fotográfica organizada por la Biblioteca Nacional que fue ideada por Damián Vives bajo la lente de Alejandro Meter y la coordinación de Nicolás Ferraro y se compone de una serie de retratos de autoras y autores argentinos del policial y el género negro.

Eventos relacionados: Rostros del crimen

El género negro toma la posta en la contemporaneidad y muestra los fracasos de la llamada civilización, atraviesa la niebla del engaño y la manipulación, le saca la careta a la sociedad para llegar a la avaricia y la violencia, sus verdaderos engranajes.

La comunidad es un organismo vivo en permanente evolución, entonces, ¿el derecho se arrastra o se empuja? El género negro confronta oportunamente la noción de ley con la de justicia. Así, partiendo del concepto de delito y desde el entretenimiento interpela a la realidad y habla de angustias y de convicciones.

Mediante estos rostros, la muestra se propone entender la narrativa policial y de género como un modo de pensar la actualidad y reconocer a sus autoras y autores como

observadores críticos de la misma. El escenario de la Biblioteca Nacional resulta ser el encuadre adecuado, puesto que los crímenes de papel encuentran aquí su lugar natural de acogimiento.


Rostros del crimen se puede visitar en las salas María Elena Walsh y Leopoldo Lugones y en la Plaza del Lector Rayuela de la Biblioteca Nacional del 18 de noviembre de 2022 al 31 de marzo de 2023 de lunes a viernes de 9 a 21 hs. y sábados y domingos de 12 a 19 hs.


Entrada libre y gratuita.