Revista La Biblioteca: Historia del virus. Epidemia, literatura y filosofía

Presentación de la revista publicada por la Biblioteca Nacional con Nicolás Kreplak (ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires y médico sanitarista), Diego Golombek (doctor en ciencias biológicas y divulgador científico argentino, especialista en cronobiología) y María Pia López (socióloga, ensayista, investigadora y docente).

A tres años del comienzo de la pandemia, se presenta la revista La Biblioteca: Historia del virus. Epidemia, literatura y filosofía, un dossier que salió primero en formato digital y ahora se lanza en papel.

A fines del año 2019, cuando asumió la gestión de la Biblioteca Nacional, Juan Sasturain le pidió a Horacio González que se convirtiera en editor honorario. Entre sus tareas, González propuso, siguiendo la estela de su experiencia como director de la institución, continuar el proyecto de la revista La Biblioteca, que fundara Paul Groussac a principios de siglo XX, retomara Borges promediando la centuria y prolongara el mismo Horacio González en los años más recientes.

Atento a las discusiones globales que suscitó la pandemia, González pensaba que había que intervenir en esas reflexiones con una lengua propia. El dossier especial que se presenta no pudo ser editado en papel por los impedimentos mismos de su época. Si hoy se hace es porque se tiene el convencimiento de que se trata de un documento que testimonia cómo fue concebido uno de los momentos de mayor incertidumbre histórica que haya atravesado el país.


Entrada libre y gratuita.

La Biblioteca Nacional permanece cerrada del 28 de marzo al 2 de abril (inclusive), debido a los feriados nacionales.