Recorrido por la muestra Julio Cortázar. Instrucciones para viajar

El recorrido está a cargo de las curadoras de la exposición María Ragonese, Eugenia Santana y Solana Schvartzman. El punto de encuentro es en la planta baja de la Biblioteca Nacional.

La exposición organizada por la Biblioteca Nacional exhibe un conjunto de manuscritos originales de Cortázar presentados en torno a un recorrido lúdico y fantástico compuesto por instrucciones de juego. Cortázar viaja en tiempo y espacio cuando traduce, cuando escribe cartas desde distintos puntos del globo, pero también con los diversos personajes y universos que construye. La exposición propone tanto un primer acercamiento a la obra de Cortázar para chicos y jóvenes como un recorrido por pequeños tesoros que convoca a los más conocedores de la obra del autor.

Julio Cortázar. Instrucciones para viajar se puede visitar del 17 de julio al 3 de noviembre de 2024 de lunes a viernes de 9 a 21 hs. y sábados y domingos de 12 a 19 hs. en la Sala Leopoldo Marechal de la Biblioteca Nacional.

Entrada libre y gratuita.