Poesía completa de Guillermo Etchebehere

Presentación del libro que reúne la obra del poeta nacido en Cañuelas en 1917 y fallecido en Buenos Aires en 1978. Participan: Antonio Requeni, la familia del autor y los colectivos de Cañuelas: Biblioteca Popular D. F. Sarmiento, Rancho Cultural Los Uncalitos, Café Literario Silencio y Voces, más los músicos y músicas Virginia La Iacona, Matías Kekes López, Sergio Massarotto, Sandra Cherutti y Leo Mennitto.

El evento se realiza en el Museo del libro y de la lengua. Cómo llegar.

Integrante de la generación del 40, Etchebehere abre en este grupo una posible corriente social aunque comparta con ellos la sentimentalidad, el lirismo y la perfección del verso. Musicalizado póstumamente por Atahualpa Yupanqui y valorado por autores como Álvaro Yunque, Mario Jorge de Lellis y Carlos Gorostiza, sus versos cantan a la llanura bonaerense, a la pampa celeste y subterránea, cósmicamente renovada por los ciclos naturales y el trabajo humano.

Entrada libre y gratuita.