Og en castellano Y

Espectáculo de lectura con música. Verónica Salinas lee acompañada por el guitarrista noruego Per Einar Watle. Organiza el Centro de Lectura Infantil y Juvenil Dailan Kifki de la Biblioteca Nacional.

Og se presentó en bibliotecas y festivales de toda Noruega con este formato de lectura en voz alta y música. El renombrado músico Per Einar Watle compuso para el espectáculo música fusión con melodías que transitan los límites de la música folclórica argentina y noruega.

Verónica Salinas nació en 1977 en Argentina, es actriz, narradora y escritora. Se radicó en Noruega en 2001. Se formó como actriz en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático en de Buenos Aires. Obtuvo una licenciatura en Literatura Española y Portuguesa en la Universidad de Oslo y una formación de escritora en el Instituto Noruego de Literatura Infantil y Juvenil. En 2012 lanzó su primer libro ilustrado El viaje, en 2015 El hambre y en 2017 La sombra. Salinas ha escrito cuatro obras de teatro y editado dos discos para chicos. Ganó varios premios con sus obras teatrales, musicales y sus libros. Og fue nominada para el premio del Ministerio de Cultura Noruega a la mejor novela en la terna de literatura infantil y juvenil publicada en 2016 y recibió el premio a la mejor novela de 2016 otorgado por la asociación de las librerías del país. Og en castellano Y fue publicada en Argentina en 2018 por Mac MIllan.

Entrada libre y gratuita.

La Biblioteca Nacional permanece cerrada del 28 de marzo al 2 de abril (inclusive), debido a los feriados nacionales.