Memorias salvajes: cine de hijxs

El ciclo organizado por la Biblioteca Nacional presenta tres películas que marcan la irrupción de otra narrativa para pensar el pasado reciente: la de la generación de los hijos e hijas. Además, el ciclo se cierra con un conversatorio.

Nuevas voces que habilitan nuevas preguntas: ¿cómo se nombra y se duela a un padre, madre, desaparecido/a? ¿Qué huellas quedan de una infancia atravesada por la ausencia? ¿Cómo pensar los vínculos entre familia y revolución, hogar y militancia, memoria y olvido? ¿Cómo se conjuga la lógica del duelo con el mandato social que cargan? ¿Qué formas de comunidad se habilitan a partir de estas experiencias compartidas?

Estos interrogantes atraviesan las tres películas, centrales para una generación que busca la forma de narrar su historia y crear un lenguaje que permita transmitir su experiencia, sus afectos, su dolor, su bronca y sus sentimientos.

Jueves | 19 hs.

5 de noviembre

(H) historias cotidianas (2001) de Andrés Habegger. Presenta Jordana Blejmar.

12 de noviembre

Papá Iván (2004) de María Inés Roqué. Presenta María Moreno.

19 de noviembre

M (2007) de Nicolás Prividera. Presenta Javier Trímboli.

26 de noviembre

Conversatorio en vivo con los realizadores María Inés Roqué, Nicolás Prividera y Andrés Habegger. Coordina Santiago Allende.

Todas las películas se pueden ver a través del Canal de YouTube de la Biblioteca Nacional.

La Biblioteca Nacional permanece cerrada del 28 de marzo al 2 de abril (inclusive), debido a los feriados nacionales.