La revista que empieza donde las demás terminan: homenaje a Satiricón

Homenaje al cumplirse cincuenta años de la revista Satiricón, uno de los hitos del periodismo y el humor gráfico de la década de 1970. Participan los integrantes del staff Carlos Ulanovsky, Tomás Sanz y uno de los creadores de la publicación, Oskar Blotta, presentados por Juan Sasturain, director de la Biblioteca Nacional.

Satiricón fue una publicación provocadora que basaba su contenido en dos cuestiones: la política y la sexualidad. La idea de este encuentro es repensar esta experiencia a partir de los cambios sociales, culturales y políticos de este último medio siglo.

Se proyectan testimonios de periodistas, dibujantes y lectores de la revista y se exhiben originales de dibujos y tapas donados por los hijos de Sergio Izquierdo Brown.

Entrada libre y gratuita.