La Nave de los Sueños en la Biblioteca Nacional

Se presenta la temporada 17 del ciclo de cine independiente y de autor organizado por La Nave de los Sueños y la Biblioteca Nacional.

Eventos relacionados: La nave de los sueños

Próxima función

Martes 28 de junio

Función especial de Otra condena de Juan Manuel Repetto

Sebastián deberá cumplir una pena por crímenes que cometió cuando era menor de edad. Al ser trasladado a su lugar de encierro, descubre que se trata de un sitio muy diferente al del sistema penitenciario tradicional.

Martes 15 de marzo

Apertura de la temporada 17

Las cosas donde ya no estaban de Fabio Vallarelli y presentación del libro Compendium, lo mejor de la Revista 24 Cuadros

Compendium, lo mejor de la Revista 24 Cuadros es un primer volumen recopilatorio de notas publicadas en los ejemplares y en la página de la revista a lo largo de sus 15 años de historia.

Las cosas donde ya no estaban narra la historia de Luca, un arquitecto conflictuado y de Dolores, una cantante en ascenso que llega a dar un recital a Buenos Aires.

Martes 22 de marzo

Foco Daiana Rosenfeld

Mujer medicina de Daiana Rosenfeld y encuentro con la realizadora

Mujer medicina trata de Fedra Abrahan, una mujer de 40 años que hace siete que viaja a Perú para conectarse y aprender acerca de la sabiduría ancestral de los curanderos de los pueblos de la región y que emprende un viaje diferente a partir de la muerte de su padre.

Martes 29 de marzo

Foco Daiana Rosenfeld

Proyección de Victoria de Daiana Rosenfeld

Victoria se interna en la vida de Victoria Ocampo, que nació en el seno de la oligarquía argentina de principios de siglo XX, y a la que sus privilegios de clase alta no la dejaron exenta de vivir en una sociedad patriarcal.

Martes 5 de abril

Muestra de la Biblioteca Nacional El mito gaucho

Proyección de Nelly Omar, cantora nacional de Teresa Saporiti y encuentro con la realizadora

La película presenta un itinerario por la vida de la última cantora de la época dorada del tango, quien murió en 2013 a los 102 años.

Martes 12 de abril

Homenaje a Roly Rauwolf

Proyección del documental Peaje y selección de material realizado para la banda Acorazado Potemkin

Realizadores, músicos y colaboradores de los distintos proyectos de Roly Rauwolf conversan sobre la obra del artista.

Martes 19 de abril

Función especial de Caperucita Roja de Tatiana Mazú

Caperucita Roja es un encuentro entre una abuela y su nieta con historias y contradicciones mientras una nueva generación feminista toma las calles.

Martes 26 de abril

Reconocimiento a la trayectoria de Ricardo Soulé

Proyección de Peregrino de Néstor Rodríguez Correa

Encuentro con Ricardo Soulé, colaboradores y amigos de su carrera artística.

Martes 3 de mayo

VHS: Volver a Hamlet siempre de Gustavo Alonso

Un colectivo de cinéfilos, a comienzos de los 90, se propone filmar en VHS una versión de Hamlet en un teatro incendiado durante la dictadura.

Martes 10 de mayo

Especial nuevos cortos parte 1: 10 cortos 10, quinta edición. Diez de los mejores cortometrajes argentinos realizados en tiempos recientes.

10 cortos 10 es un ciclo de diez de los mejores cortometrajes argentinos realizados en tiempos recientes, producido y programado por los periodistas y cineastas Cynthia Sabat y Paulo Pécora.

Martes 17 de mayo

Especial nuevos cortos parte 2: 10 cortos 10, quinta edición. Diez de los mejores cortometrajes argentinos realizados en tiempos recientes.

La fábrica (2020, Argentina, 15 minutos), Celine (2019, Argentina, 20 minutos), Mittnik 1 (2020, Argentina, 7 minutos), Teoría social numérica (2020, Argentina, 7 minutos), Mi última aventura (2021, Argentina, 15 minutos).

Martes 24 de mayo

Manifiesto de Alejandro Rath

Iván Moschner y Pompeyo Audivert, dos actores, conviven en una solitaria casa de un pueblo costero argentino. Ensayan extraños y complejos textos. La identificación con sus personajes cruza un umbral de espacio y tiempo.

Martes 31 de mayo

Celebración de la obra de Pipo Lernoud

Presentación del libro Mi cara en el espejo, poesía completa, proyecciones, lecturas y músicos invitados.

Martes 7 de junio

Mesa especial por el Día del Periodista

R. J. W. Un documental sobre Rodolfo Walsh de Fermín Rivera.

R. J. W. son las iniciales de Rodolfo Jorge Walsh. El nombre completo y casi desconocido de Rodolfo Walsh. El documental construye un paralelismo entre su vida y su obra, dando cuenta, con matices y paradojas, del componente autorreferencial en su escritura.

Martes 14 de junio

Estreno de Viajes a Pequemonia (Una película en canciones) de Federico Barroso Lelouche

Los sueños de un trovador se entremezclan entre cuento y canto, en una pequeña ceremonia alrededor del fuego.

Martes 21 de junio

Función especial a las 18 hs. de Erdosain de Ana Piterbarg y Fernando Spiner

Augusto Remo Erdosain, un inventor agobiado en estado de desesperación frente a una vida, un trabajo y un matrimonio sin perspectivas. Humillado y desbordado de inquietudes que no encuentran cauce, se integra a una atípica sociedad secreta comandada por El Astrólogo, hombre prolífico en precisiones retóricas cambiantes que se anulan una a otras.

Martes 28 de junio

Función especial de Otra condena de Juan Manuel Repetto

Entrada libre y gratuita.

La Biblioteca Nacional permanece cerrada del 28 de marzo al 2 de abril (inclusive), debido a los feriados nacionales.