La letra intensa. Ejemplares dedicados

La muestra organizada por la Biblioteca Nacional exhibe ejemplares dedicados pertenecientes a las distintas bibliotecas personales que conserva la institución.

Eventos relacionados: La letra intensa

Registro de los movimientos de la pluma sobre la superficie del papel, las dedicatorias de ejemplares comparten con los manuscritos el carácter de acontecimientos irrepetibles. La huella que los autores dejan sobre los libros en el acto de la inscripción los convierte en objetos marcados con identidad propia y con la relevancia conferida a las obras de arte. Entre los pliegues de lo textual y lo biográfico, las líneas de las dedicatorias manuscritas permiten infiltrarse en la intimidad de quien las produjo y, en numerosas ocasiones, también en la de quién las recibió. Al exhibir juntos los volúmenes de las distintas bibliotecas personales que la Biblioteca Nacional conserva, La letra intensa. Ejemplares dedicados reconstruye el diálogo que las dedicatorias entablan y deja al desnudo, en las páginas de guarda de los libros que escriben y regalan, las ambiciones, los compromisos, las obsesiones y las pasiones de sus autores.

La letra intensa. Ejemplares dedicados se puede visitar del 9 de agosto al 17 de noviembre de 2024 de lunes a viernes de 9 a 21 hs. y sábados y domingos de 12 a 19 hs. en las salas María Elena Walsh y Leopoldo Lugones de la Biblioteca Nacional.

Entrada libre y gratuita.