Fundido a negro: tinta roja. La muerte por escrito

Segundo encuentro del año del ciclo organizado por el Centro de Narrativa Policial H. Bustos Domecq de la Biblioteca Nacional.

El evento se realiza en el Museo del libro y de la lengua. Cómo llegar.

Crónica roja, negra o amarilla: el periodismo ha sabido delinear a lo largo del último siglo el entramado del crimen en nuestro país, un entramado que fue desde el submundo del hampa hasta la mafia política, pasando por la maldita policía y las rutas del narcotráfico.

Desde las crónicas fundacionales de Gustavo Germán González y las aguafuertes de Roberto Arlt, hasta los trabajos de investigación de Rodolfo Walsh, que dieron lugar a una nueva generación de cronistas todo terreno entre los que se cuentan Cristian Alarcón, Javier Sinay y Rodolfo Palacios.

Ricardo Ragendorfer, Miguel Prenz y Osvaldo Aguirre conversan sobre los secretos de su peligroso oficio. Coordina Damián Blas Vives.

Entrada libre y gratuita.