Fundido a negro: sangre azul, la policía en la ficción

Se abre la temporada 2018 del ciclo que reflexiona sobre la narrativa de género, sus particularidades y sus vínculos con otras disciplinas y artes. Organiza el Centro de Narrativa Policial H. Bustos Domecq de la Biblioteca Nacional.

El evento se realiza en el Museo del libro y de la lengua. Cómo llegar.

La percepción de las fuerzas de seguridad ha variado mucho, tanto a nivel social como ficcional. Diversos autores han reinventado y reinterpretado este imaginario desde sus obras. En esta oportunidad se presentan Eugenio Zappietro (comisario inspector de la Policía Federal y director del Museo de la Policía, quien bajo el seudónimo de Ray Collins se convertiría en novelista y mítico creador del cómic Precinto 56, tira protagonizada por el teniente Zero Galván), Florencia Etcheves (periodista y escritora, especializada en casos policiales, ganadora del Martín Fierro a la mejor labor periodística femenina 2010 y 2011, creadora de la saga del detective Francisco Juárez), Oscar Tabernise (novelista, dramaturgo y guionista responsable de la tira Poliladron) y Miguel Gaya (poeta, novelista y gestor cultural, autor de la saga del comisario Héctor Aníbal Ponfet).

Entrada libre y gratuita.

La Biblioteca Nacional permanece cerrada del 28 de marzo al 2 de abril (inclusive), debido a los feriados nacionales.