Conversatorio sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

En el marco de los cien años de la radio argentina, la Biblioteca Nacional organiza una conversación con Graciana Peñafort, Edith Martearena, Eduardo Rinesi y Néstor Busso en un nuevo aniversario de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Sancionada el 10 de octubre de 2009, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual saldó una deuda argentina con la democracia al reemplazar la anterior Ley de Radiodifusión, vigente desde 1980 y promulgada por la última dictadura militar. El debate durante el proceso de confección de la nueva Ley de Medios se caracterizó por la pluralidad de voces que intervinieron, la partición popular y la búsqueda de consenso entre diversos actores del sector comunicacional. ¿Cuál es la situación actual de la Ley? ¿Cuál es su vigencia once años después de sancionada? ¿Qué consecuencias y qué procesos sociales posibilitó? Sobre estos y otros interrogantes exponen diversos especialistas y partícipes de la redacción de una ley que, aun vigente, sufrió fuertes reveses y debió resistir distintos embates.


Participantes

Edith Martearena, integrante de la comisión de Mujeres Indígenas ARETEDE y comunicadora de FM La Voz Indígena.

Eduardo Rinesi, filósofo y politólogo UNGS, ex director de AFSCA.

Néstor Busso, ex presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias y fundador e integrante de Radio Encuentro y ENTV de Viedma.

Graciana Peñafort, directora de Asuntos Jurídicos del Senado de la Nación.


El conversatorio se transmite en vivo por el canal de YouTube de la Biblioteca Nacional, por Facebook Live y en streaming desde la página web de la institución