Ciclo de Literatura Infantil y Juvenil 2023

La escritora Patricia Suárez inaugura la serie de encuentros con escritores organizados y desarrollados por el área de Trabajo Comunitario y Acciones Territoriales de la Biblioteca Nacional. Se encuentra dirigido a estudiantes de escuelas primarias y secundarias y a formadores de lectores.

El Ciclo de Literatura Infantil y Juvenil propone un acercamiento a las lecturas y escrituras de la literatura infantil y juvenil en un espacio que se abre para reflexionar sobre la función social, el uso de la biblioteca y el placer de la lectura.

Los encuentros se llevan a cabo en el Auditorio Jorge Luis Borges con un escritor y 200 participantes entre estudiantes y formadores de lectura. Además, se continúa con la modalidad virtual para los participantes de zonas alejadas y se ofrecen talleres antes de cada encuentro.

Patricia Suárez es una escritora argentina, alumna de Hebe Uhart. Recibió el Premio Haroldo Conti para Jóvenes Narradores de la Provincia de Buenos Aires y el Premio Monte Ávila dentro del Concurso Juan Rulfo. Hacia 1999, se interesó en la dramaturgia. Escribió alrededor de cuarenta obras.

Actividad con inscripción previa aquí

Más información en lecturainfantilyjuvenil@bn.gob.ar