Cartas de la dictadura

La muestra exhibe material de la colección Cartas de la Dictadura del Departamento de Archivos y Colecciones Particulares de la Biblioteca Nacional.

Eventos relacionados: Muestras-Itinerantes

La exhibición reúne textos de hombres, mujeres y niños, de todas las ideologías y religiones, en libertad o en cautiverio, desde exilios internos o externos, resistentes, solidarios, alegres, reflexivos o desesperados. Palabras de ida y vuelta que permitieron sobrevivir y dejar testimonio a los protagonistas en tiempos difíciles.

El objetivo de la muestra es crear conciencia sobre la importancia de preservar aquellas cartas que permanecen desperdigadas, pero que tomadas en conjunto escriben las páginas de nuestra historia reciente. De este modo, la muestra también resulta un estímulo y una invitación a posibles donantes para los que la Biblioteca Nacional tiene sus puertas abiertas.

El guión desarrolla diferentes temáticas: cárceles, exilio, desaparecidos, intelectuales, Malvinas y transición a la democracia .

Solicitada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela podrá visitarse desde el 24 de marzo al 10 de mayo, de lunes a viernes de 8 hs. a 12 hs. y de 16 hs. a 20 hs. y domingos de 17 hs. a 20 hs.

Inaugura el martes 24 de marzo a las 17 hs.

Corredor del Complejo Cultural del Viejo Mercado, Sarmiento 544, Rafaela, provincia de Santa Fe.

Curadora: Laura Giussani Constenla, Archivos y Colecciones Particulares, Biblioteca Nacional.

La Biblioteca Nacional permanece cerrada del 28 de marzo al 2 de abril (inclusive), debido a los feriados nacionales.