Borges y los poetas eróticos

Conferencia de Ariel De la Fuente con motivo de su nuevo libro Borges, Desire and Sex, de próxima aparición.


Doctor en Historia por la Universidad Estatal de Nueva York (Stony Brook) y licenciado en Historia por la Universidad de Buenos Aires, De la Fuente se desempeña actualmente como profesor asociado de Historia en la Universidad Purdue, Indiana.

Es autor del libro Los Hijos de Facundo: Caudillos y montoneras en la provincia de La Rioja durante el proceso de formación del estado nacional argentino (1853-1870), (Buenos Aires, Prometeo Libros), además de numerosos artículos académicos de historia y crítica literaria. Varios de los últimos tuvieron a la obra de

Borges como objeto de estudio: “Un texto erróneamente atribuido a Borges: ‘La sórdida casa de los millones’”, "Conjectures on Some Literary Sources of Jorge Luis Borges’ ‘Poema conjetural’” y “Lecturas eróticas de Borges”, entre otros.


Entrada libre y gratuita.

Por disposición del Ministerio de Cultura de la Nación respecto de la situación sanitaria por los casos de COVID-19, la Biblioteca Nacional y el Museo del libro y de la lengua permanecerán cerrados al público desde el día de la fecha (12/03/2020) hasta nuevo aviso.