Borges, libros y lecturas

Se presenta la reedición de Borges, libros y lecturas, catálogo crítico que elaboraron Laura Rosato y Germán Álvarez a partir de los libros que el escritor donó a la Biblioteca Nacional luego de sus 18 años al frente de la institución. Participan Alberto Manguel, director de la Biblioteca Nacional, y los autores del catálogo.


Este catálogo, editado por primera vez en 2010, compila y analiza las marcas y comentarios que Jorge Luis Borges dejó en sus libros y explicita la forma particular en que el autor de Ficciones volcó esa información en su obra. Su buena acogida por parte de la crítica y los especialistas en la obra de Borges propició el Congreso Internacional Borges Lector (2011) e impulsó una nueva forma de lectura del emblemático escritor argentino.

La Biblioteca Nacional ​celebra con esta reedición a Borges y su pasión por la lectura. La presentación se lleva​rá​ a cabo en la Sala Williams del viejo edificio de la calle México 564, el lugar que acogió a Borges, y donde actualmente funciona el Centro de Estudios y Documentación Jorge Luis Borges.