ACTIVIDAD SUSPENDIDA. Plata quemada

A 25 años de su estreno, en el marco de la exposición Escritos en celuloide: cine y literatura argentina organizada por la Biblioteca Nacional, se proyecta la película basada en la novela homónima de Ricardo Piglia.  

Eventos relacionados: Escritos en celuloide

ACTIVIDAD SUSPENDIDA.

Luego de la proyección, su director, Marcelo Piñeyro y su guionista, Marcelo Figueras, comparten la experiencia de lo que significó la transposición de la novela.


Plata quemada, historia basada en un hecho ocurrido en 1965, narra el millonario asalto de un camión de caudales en la provincia de Buenos Aires por parte de una banda de ladrones profesionales de bancos y su posterior huida con el botín a Uruguay. La película pone el foco en las derivas de la relación entre los cuatro protagonistas del asalto: Marcelo “nene” Brignone, Carlos “cuervo” Mereles, Roberto “gaucho” Dorda y Mario Malito.


Entrada libre y gratuita. 

Volver