ACTIVIDAD SUSPENDIDA La flauta mágica

ACTIVIDAD SUSPENDIDA

Se presenta una versión para títeres de la exquisita obra de E. Schikaneder y W. Amadeus Mozart para acercar este material a los más pequeños y al público en general.

Este abordaje busca articular la música (en su idioma original) como disparadora de bellísimas imágenes, respetando a la vez en la síntesis argumental el significado profundo que encierra este sencillo pero no ingenuo cuento de hadas.


Sinopsis

Durante una tormenta en el bosque, un viejo sabio talla una flauta de un roble milenario, su música es mágica, de un hechizo arrollador, tendrá el poder de sembrar la alegría entre hombres y bestias. Tres hadas del bosque se la entregan a Tamino, un joven príncipe, para que lo proteja en el viaje al mundo de la oscuridad, donde deberá enfrentar peligrosas pruebas si quiere alcanzar la madurez de la sabiduría. Tamino en su camino iniciático encuentra a Pamina, princesa hija de la Reina de la noche y se enamora. Solo juntos podrán resolver las pruebas y vencer a la muerte. La música de Mozart con su belleza inquietante, conduce a Tamino y Pamina a una tierra mágica, un camino donde siempre hay rosas y hay espinas, como en la vida y en los cuentos de hadas.


Intérpretes

Pasha Kyslychko

Francisco Nani Antoniazzi

Gabriela Marges

Franco Pavón


Técnica

Miguel Angel Sinopoli


Escenografía, vestuario y realización de títeres

Pasha Kyslychko


Libro y dirección

Gabriela Marges


Producción general

Babelteatro


Las entradas se entregan a partir de las 17 hs. por orden de llegada hasta agotar la capacidad del espacio.