Fotografías diciembre 2001 - junio 2002

Se exhibe la muestra fotográfica de Paloma García organizada por Grupo Editorial Sur y ATE Cultura.

Hace poco más de treinta años arrancaba un ciclo económico y político que cambiaría estructuralmente a la sociedad argentina. Iniciado por la dictadura cívico-militar, el neoliberalismo de la década de 1990 trocó las armas por un discurso engañoso al amparo de la democracia para instalar y aplicar su programa. Nada que no pudiera esperarse del capitalismo se profundizó: desigualdad, marginación, pobreza, enfermedad, pérdida de acceso a los bienes materiales más elementales. En esas condiciones, el estallido de diciembre de 2001 se tornó inevitable.

Entrada libre y gratuita.

La Biblioteca Nacional permanece cerrada del 28 de marzo al 2 de abril (inclusive), debido a los feriados nacionales.