Taller de escritura para jóvenes

Dictado por: Francisco Rivarola

El taller está apuntado a jóvenes (16 a 25 años aproximadamente) que quieran ejercitar su escritura creativa, ya sean principiantes o avanzados. La modalidad del taller va a ser enteramente práctica: en cada encuentro se leerán todos los textos de participantes que el tiempo permita y se hará una devolución y reflexión grupal de cada texto. También se darán consignas grupales o individuales (si el texto de un participante presenta una oportunidad interesante para desarrollar) que guiarán la producción de la clase. Los participantes pueden trabajar sobre cuentos, novela, poesía o el género que prefieran. El único requisito es que los textos a leer sean cortos por una cuestión de tiempo: 3/4 de carilla en el caso de prosa o carilla entera en el caso de poesía.

Algunos de los conceptos básicos sobre los que se trabajará:

Escribir con todos los sentidos para favorecer ambientes realistas atrapantes que generen relatos tangibles.
Construir personajes desde el conflicto que hagan avanzar la trama por sí mismos.
Pulir el registro verbal y decir más con menos palabras.

Francisco Rivarola es licenciado en Ciencias de la Comunicación y realizó estudios de escritura creativa en UCD, Irlanda. Es poeta y organiza ciclos literarios como Este es nuestro fuego para el Centro Cultural Recoleta. Tiene un libro de poesía publicado Del espacio y de acá por Elemento Disruptivo y fue colaborador del diario La Nación y la revista Criterio. Es docente de literatura de nivel secundario y da talleres de escritura creativa hace seis años en distintos colegios, universidades y centros culturales.

La inscripción inicia el 13/08/2018 y finaliza el 24/08/2018