Distinguiendo la colección musical y audiovisual de la Biblioteca Nacional

Dictado por: María Eugenia Pérez

La Sala de Consulta Gustavo “Cuchi” Leguizamón es depositaria del fondo de materiales especiales relacionados a la música, partituras sueltas e impresas que representan principalmente música rioplatense del siglo XX, grabaciones sonoras musicales y no musicales e imágenes en movimiento en soportes analógicos y digitales. La sala también posee fondos documentales personales de los músicos Juan Carlos Paz, Gerardo Gandini y de la Agrupación Nueva Música, entre otros.
El taller consiste en una visita guiada a la sala y también al Repositorio Juan Carlos Paz, depositario del fondo bibliográfico musical y audiovisual de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. En el recorrido se podrán conocer los distintos materiales que posee la sala, como así también su almacenamiento, conservación y los equipos de digitalización para los diferentes soportes de información.
Posteriormente se le brindarán al público asistente herramientas para la búsqueda en el catálogo en línea de la Biblioteca, en donde visualizarán objetos digitales pertenecientes a la sala. Luego recibirán un dossier informativo.

Contacto: audioteca@bn.gob.ar

La inscripción inicia el 21/02/2020 y finaliza el 27/05/2020