Club de lectura de literatura argentina y extranjera

Dictado por: Laura Cardona

El club es un espacio grupal para compartir lecturas, experiencias y opiniones sobre libros cuidadosamente elegidos. El intercambio de ideas enriquece el conocimiento sobre los autores y las obras desde diferentes perspectivas, abre nuevos horizontes e invita a disfrutar a pleno la literatura.
El club está orientado a público general interesado en la literatura y con hábitos de lectura, que desee iniciarse o profundizar sus conocimientos literarios en un espacio compartido.
Modalidad de trabajo: presentación del autor, del libro y de la obra. Comentarios sobre el género y precisiones de narratología o crítica literaria. Relación con otros libros. Lectura de reseñas o artículos relacionados. Diálogo con/entre los participantes. Las lecturas propuestas se agotan en uno o dos encuentros, dependiendo de la extensión del libro y del ritmo del grupo.

Programa
Nacional y extraterritorial
1- “El hambre” (1536), de Manuel Mujica Láinez.
2- El entenado de Juan José Saer.
3- El vestidito rosa de César Aira.
4- La ira del Curupí de Diego Meret.

Alrededor del padre
1- La invención de la soledad de Paul Auster.
2- El salto de papá de Martín Sivak.
3- Una misma noche Leopoldo Brizuela.

Laura Cardona es profesora en Letras y editora. Da cursos de literatura y escritura literaria y académica. Coordina talleres de escritura expresivo-terapéutica y creativa, clubes de lectura, clínicas de textos y realiza coaching literario. Edita y asesora editoriales. Colabora regularmente en el suplemento cultural Ideas del diario La Nación con reseñas y notas literarias.

La inscripción inicia el 26/08/2019 y finaliza el 06/09/2019