Club de Lectura

Dictado por: Laura Cardona

El club es un espacio grupal para compartir lecturas, experiencias y opiniones sobre libros cuidadosamente elegidos. El intercambio de ideas enriquece el conocimiento sobre los autores y las obras desde diferentes perspectivas, abre nuevos horizontes e invita a disfrutar a pleno la literatura.

Objetivos
que el participante construya nuevos modos de leer, de significar y de organizar sentidos en cada texto. Y que desarrolle capacidades para organizar mapas de lecturas intertextuales y multidiscursivos.

Perfil del participante
El Club de Lectura está orientado a público general interesado en la literatura y con hábitos de lectura, que desee iniciarse o profundizar sus conocimientos literarios en un espacio compartido.

Modalidad de trabajo
Presentación del autor, del libro y de la obra. Comentarios sobre el género y precisiones de narratología o crítica literaria. Relación con otros libros. Lectura de reseñas o artículos relacionados. Diálogo con/entre los participantes.
Las lecturas propuestas se agotan en uno o dos encuentros, dependiendo de la extensión del libro y del ritmo del grupo.

Laura Cardona es profesora en Letras y editora. Da cursos de literatura y escritura literaria y académica. Coordina talleres de escritura expresivo- terapéutica y creativa, clubes de lectura, clínicas de textos y realiza coaching literario. Edita y asesora editoriales. Colabora regularmente en el suplemento cultural IDEAS del diario La Nación con reseñas y notas literarias.

Programa marzo-mayo 2020

El programa está pensado para reflexionar en el narrador y el narratario, en el uso de los puntos de vista que juegan con la organización de la historia, la administración de la información, la adecuación o subversión del género, la credulidad del lector. Se trata, entre otras cosas, del reconocimiento de las voces de los narradores como demiurgos de la ficción.

Los juegos del narrador
El pianista”, relato de Ricardo Piglia.
Los adioses de Juan Carlos Onetti.
Orlando de Virginia Woolf.
Sábado de Ian McEwan.
Una única historia de Julian Barnes.
Distancia rescate de Samanta Schweblin.

La inscripción inicia el 02/03/2020 y finaliza el 06/03/2020