La Biblioteca. Tercera época

La expresión americana

Año 6 Nº 8
Revista fundada por Paul Groussac
Textos de: José Sazbón, David Viñas, Josefina Ludmer, Eduardo Grüner, Christian Ferrer, Humberto Giannini, Nelly Richard, Elías Palti, Américo Cristófalo, Luis Bocaz, Rocco Carbone, Violeta Rosemberg, Celeste Orozco, Gerardo Oviedo, Miguel Mellino, María Laura Guembe, Matías Maggio Ramírez, Nicolás Rivas.

Este número de la revista La Biblioteca propone repensar un dilema tan antiguo como actual. Se trata de “La expresión americana”, un asunto que, en su vitalidad, ha concitado la atención de las plumas más salientes de nuestra historia. Desde su propia constitución, América Latina bosquejó una serie de conflictos que abarcan el lenguaje, las tradiciones, los movimientos poblacionales, la literatura, la filosofía, los estilos culturales y la política. Estas dimensiones del pensamiento latinoamericano son retomadas aquí para indagar las complejidades de un presente recorrido por una nueva utopía común que no ha cesado de perseverar.

Ver en pantalla completa (Chrome únicamente)

Para una correcta visualización se sugiere el uso de Acrobat Reader