La Biblioteca. Tercera época

Mitológicas

Año 9 Nº 12
Revista fundada por Paul Groussac
Textos de: Mauricio Kartun, Beatriz Sarlo, Dardo Scavino, Américo Cristófalo, Damián Tabarovsky, Carlos Gamerro, Marcelo Percia, Gustavo Varela, Fermín Rodríguez, Claudio Martyniuk, Silvia Rivera Cusicanqui, Ezequiel Adamovsky, Omar Acha, Pablo Stefanoni, Ana Longoni, Marcos Zangrandi, Diego Picotto, Emilio Sadier, Martía Victoria Pita, Diego Galeano, Agustín Valle, Tania Diz, Graciela Goldchluk, Valentín Díaz, Lara Segade, Norberto Pablo Cirio, Ezequiel Gatto, Guillermo Giampietro, Belén Janjetic, Isabelino Siede, María López García, Alberto Filippi, León Rozitchner, David Viñas.

Este número, siguiendo cierta inspiración “barthesiana”, está dedicado a la cuestión de los mitos. Desde aquellas construcciones simbólicas que vienen de los tiempos remotos a las formas contemporáneas de convivencia colectiva en la que, mal que les pese a los predicadores de la razón, los mitos se hacen presentes: en la ciudad, en las distintas expresiones culturales, en la lengua y en las diferentes manifestaciones de la vida social. Ensayistas e intelectuales intervienen en este número, tratando al mito como un enigma al que hay que interrogar, un poco para comprender, otro poco para recuperar sensibilidades que posibiliten imaginar aquello que aún nos inquieta y conmueve.

Ver en pantalla completa (Chrome únicamente)

Para una correcta visualización se sugiere el uso de Acrobat Reader