La Biblioteca. Tercera época

Ensayos lenguaraces

Año 11 Nº 14
Revista fundada por Paul Groussac
Textos de: Virginia Woolf, Christian Ferrer, Diego Tatián, Ricardo Forster, Eugenio Raúl Zaffaroni, Eduardo Jozami, Noé Jitrik, Dardo Scavino, Leopoldo Marechal, Germán García, María Pia López, Rubén Dri, Carlos Raimundi, Fermín Rodríguez, Miguel Vedda, Mario Goloboff, Carlos Bernatek, Diego Sztulwark, Pablo Vialatte, Horacio González, Gisela Catanzaro, Cecilia Abdo Ferez, Bruno Nápoli, Gabriel D’Iorio, Marcelo Percia, Pablo Rodríguez, Ricardo Abduca, Matías Rodeiro, Mariana de Gainza, Gabriela García Cedro, Laura Cabezas, Hebe Pelosi, Mario Tesler, Ana Guerra.

Avezados lectores y ocasionales visitantes podrán encontrar en este volumen un conjunto de ensayos que expresan, en cierto modo, un panorama de las ideas que han deambulado por nuestra historia a través de sus escritores, sus corrientes políticas y culturales.
Es el ensayo quien congrega a este magma de experiencias intelectuales: un estilo y un temperamento polémico que se propone dilucidar los enigmas que circundan las figuras del pensamiento en el país. Cada nombre y cada idea revelan la preocupación de una época por su acontecer. Hoy, puestos en diálogo, asisten perplejos a un nuevo llamado de nuestra imaginación crítica.

Ver en pantalla completa (Chrome únicamente)

Para una correcta visualización se sugiere el uso de Acrobat Reader