Como sólo la muerte es pasajera. Poesía reunida / 26 de noviembre 2013

26 de noviembre 2013 | Sala Juan L. Ortiz de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno Presentación del libro de Alberto Szpunberg que reúne su obra poética, desde sus inicios en 1965 hasta la actualidad, sumando cinco libros inéditos. Acompañan al autor Alejandro García Schnetzer, compilador de la obra, y Horacio González, director de la Biblioteca. “La obra reunida de Alberto Szpunberg muestra cómo su poesía se ha desplegado tal un árbol de espléndido follaje y de hallazgos constantes. Este gran poeta logra abrir los lados más oscuros de la palabra que viene del real y él devuelve cargada de belleza y de verdad. Su publicación es un acontecimiento que ningún amante de la poesía puede pasar por alto. Ello sería un olvido imperdonable de sí mismo.” (Juan Gelman) Alberto Szpunberg (Buenos Aires, 1940) estudió Letras y en 1973 dirigió la carrera de Lengua y Literaturas Clásicas en la Universidad de Buenos Aires, donde fue profesor de Literatura Argentina. Entre 1975 y 1976 fue director del suplemento cultural del diario La Opinión. Tras el golpe de Estado, se exilió en El Masnou, Barcelona. En 1983 recibió en España el Premio de Poesía de la Universidad de Alcalá y en 1994 obtuvo en Francia el Premio Internacional de Poesía “Antonio Machado”. Su obra ha sido traducida al polaco, alemán, checo y francés. Vive en Buenos Aires.