Casi lo mismo Alrededor de la traducción / 16 de abril 2015

16 de abril de 2015 | Museo del libro y de la lengua Inauguración de la exposición Casi lo mismo, alrededor de la traducción, con la participación de María Pía López, Directora del Museo del libro y de la lengua e Ivana Vollaro, curadora de la muestra. En Casi lo mismo habrá juegos, obras de arte, libros, videos, para rodear y pensar ese hecho fundamental y a la vez siempre un tanto desviado: la traducción, que no es lo mismo, ni siquiera de otra manera. Es casi lo mismo. La muestra tendrá tres partes: una exposición en el Museo, una serie de actividades en el auditorio –entre ellas, la discusión del proyecto de ley, presentaciones, jornadas, cine, teatro- y un archivo audiovisual consistente en entrevistas a traductores y pensadores de la traducción que estará a disposición del visitante en Trapalanda, la biblioteca digital de la Biblioteca Nacional.