Batlle Planas: Energía de la forma / 10 de octubre 2013

10 de octubre 2013 | Museo del libro y de la lengua Inauguración con la participación de Horacio González y María Pía López. La exposición busca recorrer la obra gráfica del artista, encontrarse con las ilustraciones que realizó en libros y revistas, además de las ideas y teorías estéticas con las que dialogó a lo largo de su vida. La exposición busca recorrer la obra gráfica del artista, encontrarse con las ilustraciones que realizó en libros y revistas, además de las ideas y teorías estéticas con las que dialogó a lo largo de su vida. Estar en presencia de estas obras renueva el interés por la palabra ilustrada y despierta la reflexión sobre la inasible relación texto e imagen. Batlle fue un artista del misterio, buceador de las zonas ignoradas de la energía y sin timidez para el trato con lo esotérico. En su obra como ilustrador constan todas esas osadías y se evidencian búsquedas de la misma envergadura que en el resto de su plástica.