Inauguración de Allá lejos y hace tiempo. La infancia argentina de W. H. Hudson / 5 de julio 2018

5 de julio de 2018 | Sala María Elena Walsh La muestra organizada por la Biblioteca Nacional conmemora el centenario de la publicación de Allá lejos y hace tiempo, el libro que evoca la niñez y la juventud del naturalista y escritor nacido en Buenos Aires en 1841. Allá lejos y hace tiempo. La infancia argentina de W. H. Hudson es una exposición bibliográfica basada en el libro de 1918, Far Away and Long Ago. A History of my Early Life, según su primera edición, escrito originalmente en inglés, lengua materna del autor nacido en Argentina, de padres estadounidenses, y que fue traducido por primera vez al castellano en nuestro país en 1938. La muestra exhibe las numerosas ediciones que en décadas siguientes acompañaron el reconocimiento tardío del autor y de su obra en general en su tierra natal, así como traducciones a otros idiomas y diferentes transposiciones artísticas y poéticas. Libros ilustrados por artistas rioplatenses como Enrique Castells Capurro, Waldimiro Melgarejo Muñoz, María Teresa Gutierrez Salinas, Alfredo Guido, Horacio Butler, reimpresiones que Kraft y Peuser realizaron de emprendimientos editoriales extranjeros que acercaron a nuestros lectores el trabajo de artistas como Dorothy P. Lathrop y primeras ediciones de sus obras científicas ilustradas por Henrik Grönvold H. Gronfold, J. Smit y John Gerrard Keuleman. La muestra cuenta con el aporte documental del Museo Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson.