La venganza será terrible, el programa de Alejandro Dolina en la Biblioteca Nacional / 10 julio 2019

10 de julio 2019 | Auditorio Jorge Luis Borges La venganza será terrible, el programa de Alejandro Dolina en la Biblioteca Nacional El mítico programa de radio de Alejandro Dolina, con más de treinta años en el aire, fue parte del Segundo Congreso Internacional Witold Gombrowicz. Se hablará bien de Gombrowicz y mal de Borges, o al revés. Participan: Alejandro Dolina, Patricio Barton, Gillespi y el Trío sin nombre. Witold Gombrowicz (1904-1969) fue un escritor polaco ganador del Premio Formentor y candidato al Nobel de Literatura. Actualmente es considerado uno de los autores más importantes, disruptivos y originales de la literatura del siglo XX. Entre 1939 y 1963 vivió en Buenos Aires, donde su creatividad, su humor, su inteligencia, su sentido crítico y su manera de trabajar con la palabra marcaron un antes y un después en la tradición literaria. Los temas que más abordó en sus novelas, cuentos, obras de teatro y diarios son la importancia de la juventud y la inmadurez, la ruptura de las formas y la existencia de una forma interhumana como soberana de la fuerza creadora. Referente de varias generaciones de escritores en todo el mundo, en 2019 se cumplen cincuenta años de su muerte. A cinco años de la realización del Primer Congreso Internacional Witold Gombrowicz, se vuelven a abrir las puertas a personas provenientes de letras, ciencias sociales, historia, teatro, psicoanálisis, periodismo y a todos aquellos que sean lectores de Gombrowicz y deseen compartir su experiencia de lectura vinculada a su vida, obra, interpretación y reelaboración.