Testimonio de Verónica Villanueva / 6 de octubre 2022

Verónica Villanueva: Hija de Fernando Eduardo Villanueva y Graciela Beatriz Valdueza, empleados de Caja Nacional de Previsión Social. Fernando era delegado en su lugar de trabajo. Ambos fueron secuestrados la madrugada del 25 de marzo de 1976 en Caseros, Provincia de Buenos Aires. No hay testimonio de sus pasos por un Centro Clandestino de Detención. Hasta la fecha permanecen desaparecidos. Verónica es Fotógrafa, laboratorista y docente de fotografía. Participó en la agrupación Hijos por la Identidad la Justicia, contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S.). En la actualidad trabaja en prensa en la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y desarrolla su obra fotográfica en relación a su historia familiar. Fecha del testimonio: 6 de octubre de 2022. Lugar: Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Producción y realización: Programa de Derechos Humanos de la Biblioteca Nacional y Departamento de Comunicación de la Biblioteca Nacional.