Raras Partituras 7: Alberto Ginastera x Argentos / 17 de abril 2011

17 de abril de 2011 | Auditorio "Jorge Luis Borges" Argentos liderado por Richard Nant, estrena sus arreglos de la música de Alberto Ginastera. Argentos, sexteto de jazz liderado por Richard Nant, realiza el estreno de sus arreglos, versiones y transcripciones de la música de Alberto Ginastera Con la intención de reinscribir en el imaginario sonoro obras poco frecuentadas, la Biblioteca Nacional realiza el ciclo Raras Partituras. Desde el 2006, se invita compositores, instrumentistas y arregladores a realizar lecturas e interpretaciones en base a partituras de autores argentinos de la colección de música de la Audioteca ”Gustavo Cuchi Legizamon”. Con la intención de reinscribir en el imaginario sonoro, a través de la realización de arreglos, conciertos y grabaciones, obras poco frecuentadas de su colección de música argentina, la Biblioteca Nacional realiza el ciclo Raras Partituras, ya en su séptima edición. El sexteto Argentos esta integrado por: Richard Nant: trompeta, flugel, percusión, arreglos y dirección. Martín Pantyrer: clarinetes y saxo tenor. Gustavo Musso: saxos y clarinete. Alan Plachta: guitarras. Matías Mendez: bajo. Daniel “Pipi” Piazzolla: batería. Con Guillermo Klein como pianista y arreglador invitado. Programa: Alberto Ginastera x Argentos Doce Preludios Americanos op. 12 (1944) 2. Triste 4. Vidala 10. Pastoral Danzas Argentinas op. 2 (1937) 1. Danza del viejo boyero 2. Danza de la moza donosa 3. Danza del gaucho matrero Tres piezas op. 6 (1940) 1. Cuyana 2. Norteña 3. Criolla Sonata N° 1 op. 22 (1952) 1. Allegro marcato (Guillermo Klein, piano y arreglador invitado). Rondo sobre temas infantiles argentinos op. 19 (1947) Duo para bateria y percusión (basado en el Concierto para arpa op. 25 de 1956, y el Ballet Estancia op. 8 de 1941). Estos conciertos serán grabados en vivo para editar el séptimo cd de la colección Raras Partituras.