Música en plural / 12 de agosto 2018

12 de agosto de 2018 | Auditorio Jorge Luis Borges Presentación del ciclo de conciertos de cámara organizado por la Biblioteca Nacional, bajo la dirección artística y coordinación general de Bárbara Civita y Haydée Seibert Francia. La singular característica de este ciclo consiste en que cada uno de los conciertos está integrado por diferentes conjuntos instrumentales y vocales. Esta particularidad, alejada del tradicional concierto a cargo de un solista o de un solo conjunto camarístico, otorga a estas audiciones dinamismo y variedad sonora. Los conjuntos, en variadas combinaciones de intérpretes vocales e instrumentistas de cuerdas, viento, percusión y teclado, posibilitan la audición de una amplia gama del repertorio musical clásico, romántico, moderno y contemporáneo, así como de obras raramente ejecutadas y de composiciones de los más significativos autores nacionales. La programación anual cuidó que no se repitieran las formaciones instrumentales que abarcaron desde dúos hasta octetos. Para ello fueron convocados los más distinguidos intérpretes y conjuntos de cámara, todos ellos nacionales, tanto de Buenos Aires como del interior del país, dándole particular importancia a la presencia de jóvenes talentos vocales e instrumentales. Programa Wolfgang A. Mozart Quinteto KV. 407 para corno, violín dos violas y violonchelo. (Sin indicación de tempo). Andante . Allegro. Intérpretes Quinteto del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón Maximiliano Villa: violín. Luz Rivera y Matías Sánchez: violas. Benjamín Báez: violonchelo. Luis Barbé: corno. Dimitri Shostakovich Adagio. Sergei Prokofiev Sonata en do mayor Op. 119 para chelo y piano. Andante grave. Moderato . Allegro, ma non troppo. Intérpretes Claudio Baraviera: chelo. Agustina Herrera: piano.