Concierto monográfico de Carmelo Saitta / 18 de Junio 2017

18 de Junio de 2017 | Auditorio Jorge Luis Borges Se ejecutarán las obras D’apres pliegués (para piano y sonidos electrónicos, 2002-2006), El Quijote de dos orillas (para un percusionista y sonidos electrónicos, 2015), Evoluciones I (para piano y seis percusionistas 1971) y se estrenará El juicio (para cuatro percusionistas, 1972-2013). Carmelo Saitta es un compositor argentino nacido en Sicilia en 1944. Egresado del Conservatorio Municipal Manuel de Falla en la especialidad de Percusión, realizó estudios de composición con los maestros Enrique Belloc, José Maranzano, Francisco Kröpfl y Gerardo Gandini. Ha llevado a cabo desde 1973 una intensa labor como instrumentista y director de conjuntos de cámara, participando en innumerables conciertos organizados por diferentes instituciones relacionadas con la música contemporánea. Paralelamente a su labor artística, acredita una intensa labor docente en diferentes institutos de enseñanza del país y del exterior, y ha dictado numerosos cursos, charlas y conferencias sobre temas de su especialidad. Fue jefe de la Sección Capacitación e Investigación del Laboratorio de Investigación y Producción Musical del Centro Cultural Recoleta de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, organizador de las Primeras Jornadas Nacionales de Percusión en el Centro Cultural General San Martín en 1982, asesor editorial de Ricordi Americana S. A., vicepresidente de la Agrupación Nueva Música y presidente y miembro fundador de la Asociación Editar/Arcana.