Biblioteca Contemporánea. Concierto monográfico de Julio Viera / 1 de julio 2017

1 de julio de 2017 | Auditorio Jorge Luis Borges Ciclo de conciertos de música contemporánea organizado por la Biblioteca Nacional. En esta ocasión el compositor presenta un panorama que abarca diferentes momentos de su producción musical. Se incluyen piezas vocales e instrumentales. El Ensamble Bracelet ejecutará Tres poemas anónimos sicilianos (dedicada a Lucía Maranca, para canto, flauta, violonchelo y piano, 1996), Passacaglia sobre un tema de Bach (para piano, clarinete y violín, 1987), Tour de forcé (para clarinete bajo solo, 2005), Tres fragmentos de Trilce (sobre textos de César Vallejo, para canto, violín y piano, 2008) y Polifonías sobre un cantus firmus (para flauta, clarinete, violín, violonchelo y piano, 2007). Julio Viera es compositor y profesor de composición graduado en la Universidad Católica Argentina. Se ha desempeñado como director musical del Centro Cultural Recoleta. Es miembro de la Comisión de Música Sinfónica y de Cámara y de la Junta Consultiva de SADAIC. En 1988 recibió el Primer Premio Municipal de Música y en 1992 el Primer Premio Nacional de Música. En 1989 ganó la Beca Guggenheim en composición musical. En 2009 fue nominado al Premio Konex y desde 2010 es miembro de número de la Academia Nacional de Bellas Artes. Diversas instituciones le solicitaron encargos de composición, entre ellas la Fundación Fromm de la Universidad de Harvard, Radio Francia París y la Fundación Koussevitzky de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. Ha compuesto obras de cámara, sinfónicas y vocales, y electroacústicas, que fueron interpretadas en Argentina, Chile, Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia y varios países de Europa.