Jornada El patrimonio bibliográfico en América Latina y el Caribe: desafíos y perspectivas 27/09/17

27 de septiembre de 2017 / Auditorio Jorge Luis Borges 14:20 a 14:40 hs. | Maria Lucia Beffa y Luciana Maria Napoleone: "Patrimonio bibliográfico: reflexiones de las recomendaciones y programas de la UNESCO y de la IFLA", Faculdade de Direito da Universidade de São Paulo, Tribunal Regional Federal 3º Região, Brasil. 14:40 a 15 hs. | Fabiano Cataldo de Azevedo, Diná Marques Pereira Araújo y Analía Fernández Rojo: "Proyecto de aproximación a la situación actual de las colecciones especiales en bibliotecas de Latinoamérica", Brasil/Argentina. 15 a 15:20 hs. | Marina Garone Gravier (en comunicación vía Skype): "El estudio histórico y material del patrimonio bibliográfico de Puebla de los Ángeles (período colonial)", Instituto de Investigaciones Bibliográficas, UNAM, México. 16 a 16:20 hs. | Abel Ferrino: "El patrimonio bibliográfico, su protección y las medidas a adoptarse para evitar su tráfico ilícito", Dirección de Capacitación de la AFIP, Argentina. 16:20 a 16:40 hs. | Adriana Gómez Llorente y Alejandra Odor Chávez: "Marco legislativo e institucional para la protección del patrimonio documental en México", Biblioteca Nacional de México. 16:40 a 17 hs. | Daniela J. Vairo Botta: "Panorama general del patrimonio bibliográfico-documental en el Mercosur. Una mirada desde Uruguay", CEDEI, Universidad de Montevideo, Uruguay. El encuentro es organizado por la Biblioteca Nacional Mariano Moreno junto a IFLA Rare Books and Special Collections Section. La jornada busca contribuir a una discusión más profunda y a un debate sobre el patrimonio bibliográfico de las bibliotecas de la región. Es primordial afianzar las políticas nacionales e institucionales que apunten al desarrollo de estas colecciones bibliográficas asegurando su acceso a la sociedad en su conjunto.