Encuentro de arte, cultura y arquitectura indígena 2019 / 20 de marzo de 2019

20 de marzo de 2019 / Auditorio Jorge Luis Borges Coloquios: -Vivienda de interés social: el proceso de diseño participativo aplicado en contextos vulnerables. El caso de la comunidad mocovi “com caia”, provincia de Santa Fe. / Mariano Narváez, Nicolás Pascuale, Santiago Pascuale y Juan Manuel prieto, Universidad del Litoral. -Habitar resignificado: contra-tendencias del desarrollo en las arquitecturas domésticas del monte. / Arq. Joaquin Trillo -Reinterpretación del habitar wichi. / Tomás Gulle, Rodrigo Carnero Vidal y Ariel Álvarez Cueto, Universidad de Córdoba Organizado por la Biblioteca Nacional, el Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano, la Asociación Mapuche Futa Traw, el Consejo Nacional de la Mujer Indígena, el Encuentro Continental de Mujeres Indígenas, ARQA Comunidad de Arquitectura y Diseño y el Instituto Multimedia DerHumALC. El encuentro busca crear un ámbito de visibilidad y respaldo a la voz de los pueblos indígenas en la conformación del espacio construido en sus tierras y territorios y promover el talento local, sus tradiciones y recursos. La actividad reúne de manera colaborativa, multidisciplinaria e intercultural a profesionales indígenas y no indígenas, miembros de las comunidades y funcionarios públicos y de la sociedad civil para analizar estos procesos.