Homenaje a Francisco Solano López en el Día de la Historieta

2 de septiembre, 2011 | Sala Juan L. Ortiz Se homenajeará al dibujante de la tira El Eternauta y a otros historietistas destacados del país. Como parte del homenaje se lanzará el III Concurso Nacional de Historieta Argentina “Francisco Solano López”. Participarán del encuentro el periodista y escritor Juan Sasturain, la presidenta de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, María del Carmen Bianchi, y el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González. En el acto se homenajeará a 20 de los historietistas más destacados de nuestro país y se realizará un reconocimiento póstumo a Roberto Fontanarrosa, Carlos Trillo y Francisco Solano López. Se entregarán los certificados a los 28 ganadores del II Concurso Nacional de Historieta "Héctor Germán Oesterheld" y se anunciará el lanzamiento de la tercera edición del concurso organizado conjuntamente por la Biblioteca Nacional y la Conabip, que este año llevará el nombre de Francisco Solano López en honor al ilustrador.