La Muralla y los Libros

Entrevista en vivo a José María Gutierrez, escritor e investigador especializado en los orígenes de la historieta argentina y coordinador del Archivo de Historieta y Humor Gráfico argentinos, que reúne y preserva para la Biblioteca toda la documentación referida a estos géneros y lenguajes. En esta ocasión, J.M. Gutierrez habla de "De tapas. Ilustraciones originales de portadas de revistas", muestra que exhibe las ilustraciones originales que desde las portadas de las revistas sedujeron a sucesivas generaciones de lectores, convirtiendo a los quioscos en imprevistas galerías de arte al paso. Así, por una parte despojadas del andamiaje de la producción editorial y de la inmediatez de su función original, estas ilustraciones pueden apreciarse especialmente a través de sus valores plásticos. Además, a través de sus creaciones, un homenaje a Daniel Rabinovich, uno de los integrantes más populates de Les Luthiers.

Fecha de publicación: 30/08/2015