La hora de Clarice

Sábado 10 de diciembre | 16:30 hs.
Auditorio David Viñas, Plaza Boris Spivacow

Encuentros

Lecturas, música, teatro, instalaciones, talleres y varias actividades más se ofrecen para homenajear a la escritora brasileña en un evento que se realiza en nuestra ciudad y en otras ciudades del mundo simultáneamente.

El 10 de diciembre de 2011 comenzó a festejarse en todo el mundo La hora de Clarice, un homenaje que rinde los lectores de Clarice Lispector al modo del Bloomsday dedicado a James Joyce en Irlanda y otras partes del mundo. Lispector es hoy la escritora brasileña con mayor proyección internacional y con más lectores en nuestro país. Desde 2013 Buenos Aires se suma al homenaje mundial con una jornada de actividades culturales y artísticas durante toda una tarde en el Museo del libro y de la lengua.
Organizan: Carmen Güiraldes, Constanza Penacini, Gonzalo Aguilar, Ediciones Corregidor y la Embajada del Brasil.

Programa

16 hs. | Proyección de Agua viva de Luciana Foglio y lectura en vivo de Fernanda García Lao.
Muestra fotográfica de María Ester David.
Instalaciones (permanentes) de Fabiana Barreda.
Colectivo In media red con Florencia Walfisch y Pablo Bronzini.
Foto de Mel Cordobes Zurita.
16:30 hs. | Mesa redonda con Lucía De Leone, Nora Domínguez y Laura Cabezas.
17 hs. | Música con Valeria Cini.
Lecturas con Teresa Arijón y Vanesa Guerra.
Espacio infantil: El león ya no quiere rugir, de Paulo Valente e Irene Singer.
Lectura y taller de máscaras para chicos a cargo de María Fernanda Pampín y Paula Pampín. Irene Singer (ilustradora) lleva sus originales para contarles a los chicos cómo trabaja. Coordinación de Grisel Pires Dos Barros.
17:30 hs. | Música con Sol Wenceslada de Oliveira.
18 hs. | Danza: Un día en la vida de Tereza Quadros y sus amigas con Pato Fabián, Inés Saavedra y Andrea Servera.
Espacio Infantil: Minha língua (taller de traducción con chicos) por Julia Tomasini.
18.30 hs. | Performance de Las verseras (Lorena Croceri y Kika Simone).
19 hs. | Lectura teen con Inés Menéndez Hopenhayn.
Espacio infantil: Ver otra vez (taller de escritura) con Grisel Pires Dos Barros.
19:30 hs. | Lectura con Mariana Docampo, Hernán Ronsino y Martín Hain.
20 hs. | Performance: Solo en el tiempo hay espacio para mí con Marina Quesada, Juana Rinaldi y Christel Gegenschatz.
20:30 hs. | Música con Gaby Comte.

Av. Las Heras 2555 | CP 1425EID Ciudad de Buenos Aires | República Argentina (54) 11.4808.0090
Contacto: museodellibro@bn.gov.ar | Martes a domingo de 14 a 19 hs.

Seguinos en : Ingresa a Facebook Contacto