La bibliografía material como herramienta de investigación documental

Del 21/10/15 al 22/10/15

Temario
Política material. De la importancia de la bibliografía material en la investigación en literatura. La importancia de la materialidad de la obra literaria ha contribuido ampliamente en los últimos años a la renovación y diversificación de la investigación en diversos campos de las ciencias humanas,  sobre todo en literatura, filosofía, bibliografía e historia del pensamiento. El caso de los manuscritos filosóficos clandestinos es paradigmático para visualizar la importancia de una colaboración estrecha entre bibliotecarios, archivistas e investigadores.

Poética material. La edición clandestina: el caso de Marc-Michel Rey, editor de la Ilustración. Prolongando la reflexión de la primera parte, esta segunda presentación muestra los resultados de un proyecto actualmente en elaboración, a partir de los archivos del célebre editor neerlandés Marc-Michel Rey, editor oficial de los grandes autores del siglo XVIII pero también actor central de la difusión de las obras más polémicas de la época.

Prof. María Susana Seguin
Doctora de Literatura Francesa por la Université Paris IV-Sorbonne.
Miembro permanente del Institut d’Histoire de la Pensée Classique de la École Normale Supérieure de Lyon.
Profesora adjunta de Literatura Francesa del siglo XVIII en el Departamento de Letras Modernas de la Université Paul-Valéry Montpellier III.
Miembro Senior del Institut Université de France.

Organiza la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, a través del Catálogo Nacional Unificado y el Área de Capacitación.

Inscripción libre y gratuita
catalogonacionalunificado@gmail.com

La Biblioteca Nacional permanece cerrada del 28 de marzo al 2 de abril (inclusive), debido a los feriados nacionales.