Historia, identificación y catalogación del ex libris

Del 16/09/13 al 19/09/13

Profesores

Daniel Salaverria
Acuarelista. A partir del año 2000 se ha dedicado a la colección y estudio de los ex libris, abordando las siguientes temáticas: El ex libris italiano de 1900 a 1930, el ex libris modernista y el ex libris argentino de principios del siglo XX. Estudia sobre las marcas de impresores y diversas cuestiones relacionadas con el libro.

Luis Seibert
Estudiante de Artes Visuales y grabador especializado en ex libris. Investiga sobre historia del grabado, historia del libro e identificación de técnicas de impresión. Poseen obras suyas bibliotecas privadas de Argentina, Brasil, México, Estados Unidos y España.

Walter Núñez
Profesor Nacional de Escultura. Desde 1998 está dedicado a la investigación y el estudio de programas de diseño por computadora. Se desempeña como docente de Música, Plástica, Técnicas Audiovisuales y Diseño por Computación.

Artistas invitados

Mauricio Schvarzman
Grabador y ex librista. Egresado de las escuelas nacionales de Bellas Artes “Manuel Belgrano” y “Prilidiano Pueyrredón”. Con más de un centenar de premios y menciones en Argentina y en el mundo.

Alberto Arjona
Grabador y ex librista. Egresado de las escuelas nacionales de Bellas Artes “Manuel Belgrano”, "Prilidiano Pueyrredón” y “Ernesto de la Corcova”. Con aproximadamente una cincuentena de exposiciones en todo el mundo.
 

Trabajos prácticos de asistentes al curso


Marta Pupin (PDF - 522 KB)

Fabian Zubia (PDF - 240 KB)

Magdalena Fernández Muñon (PDF - 860 KB)

Verónica Cavalleri (PDF - 400 KB)

Fuentes - Bossie - Silva (PDF - 2.2 MB)

Oro Olga Fantoni (PDF - 692 KB)

Eduardo Rubi (PDF - 1.7 KB)

Alicia Mabel Gralia (PDF - 433 KB)

Daiana Grenon (PDF - 638 KB)

Gabriela Fernanda Gomez (PDF - 398 KB)

Mercedes Rodríguez Temperley (PDF - 543 KB)