Jornada de Bibliotecología “Invisibles, olvidados y renovadores”

Del 24/06/13 al 24/06/13

A lo largo de la historia de las bibliotecas se suceden tendencias y aproximaciones convocantes, mientras otros intereses han permanecido olvidados. Se han cedido espacios de reflexión por diversas razones: urgencias de la coyuntura, usos de las tecnologías o acontecimientos socioeconómicos y políticos.

Aspiramos con esta iniciativa inaugurar una etapa de valorización, visibilidad y reconocimiento de las prácticas de las bibliotecas que priorizan a los lectores, a la comunidad, a la reflexión teórica, al trabajo interdisciplinario, al pensamiento creativo y a la inclusión de los contextos económicos y políticos.

Esta jornada está destinada a los bibliotecarios, profesores, estudiantes, investigadores y profesionales de la bibliotecología y del campo cultural y social, interesados por el futuro de las bibliotecas, los libros y los lectores en todas sus expresiones, y al servicio de la democracia, la igualdad y la equidad.

9:30 hs. | Recepción de participantes

10 hs. | Conferencia de apertura
Horacio González, director de la Biblioteca Nacional

10:30 hs. | “Acceso público a los recursos de la Biblioteca Nacional Argentina”