Vidas que cambian vidas: mujeres notables en Iberoamérica

Con motivo del centenario del nacimiento de Eva Perón y la conmemoración del 70 aniversario de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón/Museo Evita, la OEI y la Biblioteca Nacional Mariano Moreno organizan esta muestra de imágenes en la Plaza del Lector Rayuela.

La exposición recupera la trayectoria de algunas mujeres que se destacaron en Iberoamérica en diferentes ámbitos como la política, los derechos humanos, la educación y las artes. Eva Perón, Julieta Lanteri, Chabuca Granda, Margarita Xirgu, Gabriela Mistral y Violeta Parra son algunas de las retratadas. En todos los casos se trata de mujeres cuyos recorridos lograron trascender lo individual para modificar y mejorar la vida de otros y otras. En la Plaza del Lector Rayuela se exhiben quince paneles que se complementan con un sitio web al que el público puede acceder a través de un código QR, ubicado en los paneles, con información adicional sobre la muestra.

Vidas que cambian vidas: mujeres notables en Iberoamérica se puede visitar desde el 6 de diciembre de lunes a viernes de 9 a 21 hs. y sábados y domingos de 12 a 19 hs. en la Plaza del Lector Rayuela.

Entrada libre y gratuita.