V Congreso de Estudios Poscoloniales y VII Jornadas de Feminismo Poscolonial

Los encuentros se llevan a cabo al cumplirse una década de la realización de las I Jornadas de Feminismo Poscolonial “Descolonizando el feminismo occidental desde y en América Latina” que dieron origen al I Congreso de Estudios Poscoloniales y II Jornadas de Feminismo Poscolonial “Cruzando puentes: legados, genealogías y memorias poscoloniales” en 2012.

El evento se realiza en el Museo del libro y de la lengua. Cómo llegar.

¿Cuáles son los horizontes descoloniales que avizoramos hoy? ¿Cómo resignificamos el futuro y las futuridades desde el sur? ¿Cuáles fueron aquellos "imposibles" en algún momento de la historia que potencian nuestro presente? Organizan Programa Sur-Sur de CLACSO, el Programa Poscolonialidad, pensamiento fronterizo y transfronterizo en los estudios feministas del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES), Universidad Nacional de San Martín (UNSAM); la Cátedra La Sociología y los estudios poscoloniales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Río Negro, Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Nacional de Rosario, Pontificia Universidad Católica de Perú, la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco, Universidad Nacional Autónoma de México, Cátedra Nelson Mandela (CIPS, Cuba), Cátedra Edward W. Said (UBA) y Editorial Canaán Cátedra UNESCO/Universidad Federal da Grande Dourados de Diversidade Cultural, Gênero e Fronteiras.

Entrada libre y gratuita.

La Biblioteca Nacional permanece cerrada del 28 de marzo al 2 de abril (inclusive), debido a los feriados nacionales.