Un Yo, mi primer objeto de arte a construir

Ciclo de talleres de verano para niños organizado por el Museo del libro y de la lengua y el Palais de Glace.


¿Qué logros podremos observar si en lugar de guiarnos por el paradigma de “mejor nota” nos proponemos un logro estético? Un Yo bonito para mí y para las personas que me rodean. Los talleres ofrecen actividades lúdicas para ejercitar el diálogo y la integración del sentir y el pensar de los niños ofreciéndoles un espacio libre y seguro que garantiza creatividad y productividad. 


Sábado 20 de febrero 

Taller de retrato: Desarmando estereotipos a través del dibujo

Identidad Marrón (América Canela y Flora Nómada) aborda de manera lúdica las posibilidades que brinda el dibujo a través del autorretrato y reflexiona sobre los estereotipos presentes en las personas. El autorretrato es un recurso utilizado por diversos artistas a lo largo de la historia del arte. En esta oportunidad se usa como medio para poder entender la corporalidad y el mundo propio y asimismo comprender otros mundos posibles. 


Domingo 21 de febrero 

Taller de títeres: Un Yo bonito; modelo a construir

Futuro Trans (Marlene Wayar) propone la construcción de un monstruite en dos momentos, el primero la simple construcción del títere y la reflexión sobre la igualdad y la semejanza. Después acerca de cómo darle personalidad vistiéndolo y dándole características personalísimas para poner luego en palabras cuáles son esas características que han dado a su creación.


Sábado 27 de febrero 

Taller de práctica de pases energéticos: Yo y mi cuerpo. Herramientas de bienestar para la pasada, futura y presente niñez. 

Intento y Pases Energéticos (Gabriel Bergonzi) practica ejercicios con pases energéticos: movimientos físicos y respiratorios que otorgan un profundo sentido de bienestar. Se diseña una pequeña “caja de herramientas” para cuidar el cuerpo y las emociones, como base para que los chicos puedan atravesar situaciones de emergencia en este siglo.


Domingo 28 de febrero 

Taller de ilustración y escritura participativa para niños: Ocupar nuestras historias, hacer nuestros libros.

Editorial Muchas Nueces (Lucía Aita y Melina Agostini) invita a realizar objetos circuladores de palabras e imágenes. A través de la invención de fanzines y viñetas, se propone una tarde de comprensión del mundo que nos rodea creando nuevos personajes, paisajes y finales, para subvertir los que ya se conocen. 


Rango de edad sugerido: entre 6 y 12 años.

Reservas en www.palaisdeglace.cultura.gob.ar o enviando un correo a museodellibro@bn.gob.ar.

Cupo máximo por taller: 40 participantes. 



En caso de lluvia la actividad se programa para el siguiente fin de semana. 



La Biblioteca Nacional permanece cerrada del 28 de marzo al 2 de abril (inclusive), debido a los feriados nacionales.